Cronologicamente en el tiempo, este fue el primer tramo de costanera inagurado oficialmente, ubicado entre las avenidas Roca y Arrechea cuya habilitaion impacto fuertemente en las preferencias de locales y visitantes, conviertiendose pronto en un concurrido punto de encuentro, en un espacio ideal para paseos en familia, el descanso y la actividad física, ya que cuenta con un circuito de entrenamiento que sumado al recorrido de caminata, propone ejercicio al aire libre. Ademas una singular bicisenda permite el uso seguro y sin inconvenientes del paseo publico a los amantes del deporte a pedal, incluso de los niños que lo aprovechan sobre todo los fines de semana.
En este tramo se encuentra también una importante escalinata que permite acceder al Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez (cuyo acceso principal se encuentra en un nivel superior, por el Parque Paraguayo). Es justamente este tramo de avenida el que por la noche es virtualmente tomado por jóvenes y adolescentes que disfrutan del paisaje nocturno, la música y los amigos, todo al aire libre en una geografía donde el clima subtropical acompaña el disfrute bajo la luz de la luna y un cielo estrellado que se refleja sobre el cause del río.
Le sigue al primer tramo hasta Roque Pérez. Suma actividades del primer tramo, pero incorporando a la movida sobre todo bares y restaurantes con espectacular vista al río e interesantes propuestas gastronómicas. Es el sector preferido para festejos, celebraciones o encuentros prolongados.
Este tramo cuentan con mas espacios verdes, y al final, una amplia plazoleta emplazada donde antes funcionaba el puerto, adornada con canteros de flores, bancos y mas iluminada, con la gran estatua del Papa presidiendo el lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario